UNA DOCENTE Y SU FAMILIA EN CUARENTENA

Alerta en Junín de los Andes por coronavirus

Vive en San Martín y trabaja en dos establecimientos de Junín. Suspendieron clases por prevención.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:41

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, confirmó  esta mañana a AM 550, que  el esposo de una docente que vive en San Martín de los Andes y trabaja en Junín se presentó espontáneamente con síntomas de gripe, por lo que se activó el protocolo y ya se encuentra en cuarentena junto a su familia por  prevención, ante un posible contagio de Coronavirus.

Desde el Colegio Ceferino Namuncurá y  el Instituto de Formación Docente Nro 8, donde desempeña sus tareas,  confirmaron que suspendieron preventivamente las clases, y analizan los contactos mantenidos con alumnos y personas de la localidad. Según se indicó, habrían transportado a turistas holandeses o finlandeses.  lo que podría considerarse como la fuente del posible contagio.

Los dos establecimientos educativos emitieron comunicados, confirmando la situación y anunciando la paralización de actividades durante algunos días. Estos serían los primeros casos sospechosos en el sur de la provincia, aunque las autoridades de salud de la provincia todavía no los consideran oficialmente. Los hisopados habrían sido enviados al Instituto Malbrán y se aguardan los resultados. 

d

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios