Iglesia y coronavirus

Medidas preventivas para evitar contagios también en misa

El Obispo de Neuquén Fernando Croxatto pidió a quienes concurran a misa ser responsables de “cuidarnos y cuidar” y para ello anunció cambios para evitar el contacto entre quienes asisten a las iglesias.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 16:56

De acuerdo a los lineamientos de la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance del Coronavirus y para evitar contagios, la Diócesis neuquina pide a los feligreses que no realicen el gesto de tomarse las manos en el Padre Nuestro, ni que hagan el rito de la paz, así como la comunión eucarística se distribuirá a los fieles solamente en la mano. Para esto último se extremó el pedido a ministros que distribuyen la comunión, medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.

Por el momento no se suspenden las Misas pero “tomaremos las medidas preventivas que hagan falta” dijo el Obispo Fernando Croxatto y confirmó que los encuentros programados en Puerto San Julián, y en San Juan fueron suspendidos, en tanto “para Semana Santa vamos a ir viendo el día a día para tomar medidas”.

En el comunicado emitido por la Diócesis de Neuquén  invitan a pensar y privilegiar “a los más débiles, como son las personas mayores y ancianos de nuestras comunidades y de quienes tengan su sistema inmunológico más comprometido.

La Misa es nuestra Oración principal y en ella, de modo especial en este tiempo, queremos acompañar a los enfermos, a quienes trabajan en paliar los efectos de esta enfermedad y a todas las personas que asisten los distintos niveles de compromiso de la epidemia”.

Recuerdan además para las personas mayores que no puedan asistir a Misa, que pueden seguir al aire las transmisiones radiales de los domingos. Misa de la Catedral a las 8:00 por LU5. Misa de Ntra. Sra. de Lourdes a las 10:00 y a las 20:00 por FM 97.3 y Misa de Ntra. Sra. de Fátima a las 11:00 por AM550.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios