UNA MIRADA SOLIDARIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA 

Coronavirus: Estudiantes neuquinos hacen sus propio alcohol en gel

Son alumnos de la EPET Nº5, futuros químicos que reparten su aprendizaje y a los vecinos del Oeste capitalino.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 14:11

La pandemia y el alerta en todo el mundo trae consigo efectos colaterales. Desde la semana pasada, tanto en Neuquén como en el país, no hay alcohol en gel en las farmacias porque los proveedores no están entregando. Los organismos de salud como los profesionales médicos recomiendan y priorizan el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón (en lo posible jabón antiséptico, Pervinox, mucho mejor) y como segunda opción, utilizar alcohol en gel.

En las últimas horas el alcohol en gel pasó a ser un producto escaso por la alta demanda. De hecho, este viernes mediodía se firmó un acuerdo entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue para la fabricación de elementos sanitarios. Y en el mismo sentido, los más jóvenes, los alumnos de 6to año de la EPET Nº 5, ubicado en calle Godoy al 4340 se sumaron con una mirada solidaria a la fabricación de su propio alcohol. 

La elaboración del mismo surgió de un debate dentro de las aulas del edificio donde funciona una primaria y el Instituto de Formación Docente N° 6. Se preguntaban, cómo últimamente todos lo hacen, por las medidas a tomar frente al coronavirus.

En comunicación con el Noticiero Central 2da Edición 24/7 Noticias, la profesora de Química, Rosalía Castillo, profesora de los 40 estudiantes que con entusiasmo tratan de aportar una mirada solidaria en medio de la pandemia. "Todo comenzó con la cantidad de casos en su momento de Gripe ´A´, allí con unos 15 alumnos repartimos por el barrio más que nada ya que somos una técnica del barrio Oeste", comenzó a relatar orgullosa la docente. "Esto es algo que nos compromete a todos, hay que empezar a ocuparnos en vez de preocuparnos. No sólo formamos químicos, sino también personas", agregó. 

El proyecto y el objetivo de los jóvenes es proveerle de alcohol en gel a la salita de Salud del barrio

 

eproductor image

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios