Con la premisa de evitar la aglomeración de contribuyentes en los edificios municipales, se dispusieron medidas, además de recordar que la Municipalidad de Neuquén dispone de medios digitales para el pago de los impuestos.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, manifestó que a través de la página web www.ciudaddeneuquen.gob.ar, se puede acceder a todo tipo consultas o la impresión de boletas para el pago de las tasas, como así también se debe tener presente que los impuestos municipales también se pueden pagar a través de los Home Banking de las diferentes entidades bancarias.
La funcionaria recordó que “además en todas las oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos se dispuso un horario especial de atención a los adultos mayores de 60 años y embarazadas, de 8 a 9.30, por pertenecer a grupos de riesgo de contagio del Coronavirus”, dijo la subsecretaria quien recordó que la oficina central de la AMIP está en la calle Rivadavia 153; y también en el Palacio Municipal y delegación de Alto Godoy.
Del mismo modo, también se informó que además personal municipal del sector de Atención al Público “está controlando el ingreso de los contribuyentes para evitar que la gente aguarde en un espacio cerrado, dado que el ingreso de la Administración Municipal de Ingresos Públicos es reducido”.
Pesce sostuvo que “la gente está tomando conciencia y está tratando de no concurrir a las oficinas de no ser estrictamente necesario”. Dijo también que “de ser necesario” no se descarta la posibilidad de extender el horario de atención al público, “lo vamos a ir evaluando día a día”. “Tenemos internos y email por si los contribuyentes necesitan realizar algún trámite especial de patente, o pueden comunicarse al 4491200 para cualquier duda”.