MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR CORONAVIRUS

Suspenden recolección de basura puerta a puerta

Otra de las iniciativas que busca evitar movimiento de grupos, para evitar contagios del Covid-19.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:49

En el marco de las medidas impulsadas hoy por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, propiciando que los ciudadanos no salgan de sus domicilios, la subsecretaría de Limpieza Urbana informó queda suspendido el operativo Puerta a Puerta hasta nuevo aviso.

El servicio de recolección conocido como “operativo Puerta a Puerta” se extenderá por esta semana para culminar con la limpieza en los cuadrantes determinados en Gran Neuquén Norte y Don Bosco III. En este sentido, Cristian Haspert, titular de dicha subsecretaría, indicó que a partir del 21 de marzo las tareas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Siempre decimos que los operativos Puerta a Puerta se suspenden sólo por lluvia o fuertes vientos. En este momento tenemos otra decisión tomada para tener el recaudo que todas las personas se queden en sus casas y para cuidar a los empleados que trabajan levantando el residuo en la vía pública con este operativo Puerta a Puerta”, señaló Haspert.

Respecto a la recolección de residuos domiciliarios, habló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien aseguró que se trabajará de manera normal.

Vamos a dejar funcionando todos los servicios que tengan que ver con recolección domiciliaria y así va a ser de aquí en más también con los centros de transferencia de residuos voluminosos que van a seguir abiertos en los horarios dispuestos. Estamos tomando todas las medidas para que las personas puedan hacer la disposición de los residuos en los cestos y seguir trabajando de esa manera”, informó Morán.

Finalmente, con relación a los espacios verdes y plazas de la ciudad, el secretario indicó que se continuarán las tareas de mantenimiento con normalidad, pero recalcó que desde el área propiciarán que los vecinos se queden en sus casas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios