OTROS 12 CASOS EN EL PAÍS POR CORONAVIRUS

Ya son 8 los casos sospechosos en Neuquén

En la tarde de este lunes, se confirmó un nuevo caso; se esperan los resultados ahora del Instituto Malbrán.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 21:59

Una joven de 28 años, quien regresó al país desde Europa el pasado 10 de marzo se convirtió en el caso Nº 8, en calidad de sospechoso en la provincia de Neuquén. En este contexto, las autoridades provinciales de Salud reiteraron que no hay a la fecha ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en la provincia. A nivel nacional, ya se confirmaron otros nueve casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 65.

En el país, el último parte indica que son cinco de la ciudad de Buenos Aires, cuatro en territorio bonaerense y tres en Chaco. Uno de los contagiados es un profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo.

A nivel provincial, ya son ocho (8) los casos sospechosos, cuatro (4) oriundos de Cipolletti y se aclaró que se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

El domingo se registró un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), un joven de 23 años y oriundo de Piedra del Águila; y este lunes se confirmó otro, una joven de 28 años.

“Tal como establece el protocolo, se les tomaron muestras a las personas para descartar influenza, fueron procesadas y arrojaron resultados negativos, por lo que ya fueron enviadas a Malbrán”, se informó oficialmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios