PREVENCIÓN ANTE LA PANDEMIA

Rincón pone accesos de la ciudad bajo control sanitario

Con un objetivo claro, tomar consciencia sobre la necesidad de no salir de las viviendas sólo en casos de absoluta necesidad o emergencia médica.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:59

El municipio de Rincón de Los Sauces, anunció que se sumará a las acciones para evitar la propagación del coronavirus e instalarán controles sanitarios en el ingreso de la localidad. Con un objetivo claro, tomar consciencia sobre la necesidad de no salir de las viviendas sólo en casos de absoluta necesidad o emergencia médica.

En diálogo con AM550, la Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, sostuvo que el viernes se firmó un decreto acorde a las medidas que se tomaban a nivel nacional y provincial, por esa razón pasadas las 14 horas, anunciaron la alerta sanitaria en la localidad y de manera preventiva cerraron las instalaciones municipales como el polideportivo, cine de casa de la cultura y el museo que aglomeran mucha gente, lugares dependientes del poder ejecutivo. 

Asimismo, Sepúlveda detalló que se instalarán tres controles sobre las Rutas 5 y 6, mientras que la parte administrativa se encargará de las declaraciones juradas de salud donde las personas deberán consignar si pertenecen a alguno de los grupos de riesgo y sus datos de contacto, por cualquier eventualidad. Se contará con personal de salud para tomar la temperatura en caso de ser necesario y poder responder consultas. 

Cabe destacar que el rol de la policía será clave en hacer cumplir las normativas vigentes, es decir cumplir con los 14 días de aislamiento para quienes regresen de los países de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. 

La medida es inédita en el país y se estima que se comenzará a aplicar desde mañana, cuando se ultimen los elementos necesarios. La intendenta Norma Sepúlveda explicó que, por ejemplo, YPF se comprometió a garantizar los generadores y el combustible para instalar luminaria en los puestos. Una empresa de servicios prestará dos o tres trailers de oficinas y los comerciantes se encargarán de las pistolas de detección de temperatura.

Los controles serán similares a los de los aeropuertos: declaración jurada de salud, chequeó térmico y acción policial para quienes incumplan el aislamiento.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios