El municipio de Rincón de Los Sauces, anunció que se sumará a las acciones para evitar la propagación del coronavirus e instalarán controles sanitarios en el ingreso de la localidad. Con un objetivo claro, tomar consciencia sobre la necesidad de no salir de las viviendas sólo en casos de absoluta necesidad o emergencia médica.
En diálogo con AM550, la Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, sostuvo que el viernes se firmó un decreto acorde a las medidas que se tomaban a nivel nacional y provincial, por esa razón pasadas las 14 horas, anunciaron la alerta sanitaria en la localidad y de manera preventiva cerraron las instalaciones municipales como el polideportivo, cine de casa de la cultura y el museo que aglomeran mucha gente, lugares dependientes del poder ejecutivo.
Asimismo, Sepúlveda detalló que se instalarán tres controles sobre las Rutas 5 y 6, mientras que la parte administrativa se encargará de las declaraciones juradas de salud donde las personas deberán consignar si pertenecen a alguno de los grupos de riesgo y sus datos de contacto, por cualquier eventualidad. Se contará con personal de salud para tomar la temperatura en caso de ser necesario y poder responder consultas.
La medida es inédita en el país y se estima que se comenzará a aplicar desde mañana, cuando se ultimen los elementos necesarios. La intendenta Norma Sepúlveda explicó que, por ejemplo, YPF se comprometió a garantizar los generadores y el combustible para instalar luminaria en los puestos. Una empresa de servicios prestará dos o tres trailers de oficinas y los comerciantes se encargarán de las pistolas de detección de temperatura.
Los controles serán similares a los de los aeropuertos: declaración jurada de salud, chequeó térmico y acción policial para quienes incumplan el aislamiento.