CORONAVIRUS: ALERTA MUNDIAL

Vecinos de Cutral Co fabrican barbijos y los reparten por los barrios

Vecinalistas y talleristas fabrican barbijos para los sectores más carenciados de la comarca petrolera.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:05

Ante la noticia de la propagación del coronavirus, las personas alrededor del mundo recurrieron al barbijo y al alcohol en gel. Los argentinos también. La locura y desesperación por conseguir estos productos fue notoria a partir de la llegada del virus al país y despertó una exagerada paranoia en la provincia, en tan solo pocas horas, dejaron sin stock las farmacias de cada ciudad.

Desde la comarca petrolera, tuvieron la idea de ser "útiles" en esta cuarentena. Luis Mont, presidente de la comisión vecinal Barrio Central, Plaza Huincul, en diálogo con AM550, sostuvo que a su mujer "se le ocurrió ante la psicosis en la gente, elaborar barbijos caseros y repartirlos en los sectores más vulnerables", en ese momento llamaron a una profesora de corte y confección y a los empleados de la sede central, quienes inmediatamente tomando los recaudos necesarios de limpieza e higiene comenzaron a producir los productos. 

"Queremos que la gente tome consciencia, somos argentinos, nos reímos de todo, están bombardeando y nos reímos de todo, por eso queremos que en esta cuarentena la gente ayude", sostuvo Mont. 

El fin de esta iniciativa es que todos los vecinos se "contagien" y tomen con seriedad este aislamiento, que a veces hay que volver a replicar, que no son vacaciones. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios