Por el coronavirus hay una baja de donantes

"Para donar sí se sale", la campaña de Factor Héroe que busca donantes de sangre

La campaña la impulsa una ONG que trabaja en conjunto con los bancos de sangre de Neuquén, garantizando las condiciones de higiene del lugar.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:17

Voluntarios de Factor Héroe, una ONG que busca cambiar el paradigma de donantes de sangre por reposición a donantes voluntarios están preocupados ante la pandemia del coronavirus, por la poca concurrencia de donantes en los bancos de sangre neuquinos que provoca el aislamiento preventivo.

"Venimos intentando cambiar este paradigma del donante de reposición, que es el dona cuando alguien se lo pide o cuando algún familiar o amigo lo necesita, por el donante voluntario, que sabe que goza de buena salud y se acerca cuando verdaderamente puede donar", dice María Genova voluntaria de Factor Héroe.

Ahora surgió la preocupación por que la cantidad de donantes disminuyó un 80 por ciento y la realidad es que “hay muchas enfermedades que requieren de la donación de sangre”. Ante esta situación se comunicaron con el Centro Regional de Hemoterapia de Neuquén y con Clínica Raña y decidieron buscar la manera de que los donantes se acerquen. 

“La sociedad  esta muy preocupada y es totalmente entendible, se nos ocurrió hacer una campaña que se llama “Para donar si se sale”, es una campaña en la que ambos bancos de sangre se han puesto de acuerdo en dejar un numero de teléfono y la persona agenda una cita para ir a donar de forma voluntaria en ese ese horario ese día, lo que garantiza un montón de medidas higiénicas”,explicó.

Además recordó que quienes quieran ser donantes, deben tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, y pesar más de 50 kilos. Quienes no pueden donar son las personas con síntomas de infecciones respiratorias, y con historial de viajes a zona de circulación viral y obviamente no ser casos sospechosos de Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios