GENERAL ROCA

Indignante: murió mientras esperaba que le arreglen el auto

El vehículo ingresó a los talleres en 2011 y seguía ahí. En el medio, la compradora falleció.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:52

La capacidad de asombro se vio superada una vez más. Ahora con un penoso caso ocurrido en la ciudad de General Roca, en donde una mujer literalmente murió mientras esperaba el arreglo de su auto.

Alcanzará con decir que el matrimonio compró un Chevrolet Aveo en 2010, que en 2011 sufrió cuatro choques y que desde entonces padecieron un agotador peregrinar por el taller de Sahiora SA, concesionaria que les vendió el 0km.

Agotador, es cierto. Pero por sobre todas las cosas infructuoso, ya que para cuando salió la condena -hace apenas unos pocos días- el auto seguía en el taller con todos sus arreglos deficientes “intactos” (si es que corresponde el juego de palabras).

En el medio hubo repuestos que se demoraron, acusaciones cruzadas, mentiras y la lamentable partida de la mujer, que murió víctima de un cáncer. Su marido, un hombre mayor con una importante discapacidad motriz, siguió impulsando el reclamo judicial y ahora logró una condena de segunda instancia contra Federación Patronal Seguros y la concesionaria.

La sentencia de primera instancia había condenado a ambas a pagarle $822.600 e intereses por los daños moral, punitivo y material. Las partes apelaron y, ahora, la Cámara Civil de Apelaciones de Roca amplió la condena llevándola a una cifra millonaria, por la sencilla razón de que el viudo “lleva más de 3.000 días sin poder usar el vehículo”.

Fuentes judiciales agregaron que en medio del proceso se verificó que la “falta de stock” de repuestos originales que alegaba la concesionaria no era cierta. En su sentencia, el Tribunal de Alzada sostuvo que Sahiora “llegó hasta proveer repuestos usados en partes vitales del vehículo, que (...) conllevaban un riesgo para la circulación”.

 

Fuente: Colaboradores propios

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios