SE ESPERAN RESULTADOS DE UN TERCER ANÁLISIS

Otra vez sospechas por el caso del médico internado

El análisis realizado en Neuquén dio positivo. Esperan que el Malbrán revalide la prueba
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:20

El último parte emitido por el Comité de Emergencia de la provincia esta tarde, indica que vuelve a ser sospechoso el caso descartado el martes 17, cuando se vinculó a un conocido médico como portador del coronavirus, desatando varias versiones, incluso la de su muerte.

Ahora el Comité indica que aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente, también están siendo observadas, recordando que se habló de un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribado a Neuquén el viernes 13 por la tarde, donde se encontraba el médico entre los pasajeros.

Desde el comité se explicó que el mismo día que el Malbrán comunicó el resultado negativo, se tomó una segunda muestra diferente, que  fue procesada en el laboratorio central de la provincia del Neuquén y luego enviada al Instituto Malbrán. El análisis inicial en la capital neuquina arrojó un resultado positivo para coronavirus (COVID-19). Ahora se espera el estudio del[R1]  Malbrán para validar el resultado.

El comité detalló que, hasta el momento, se registraron un total de 16 casos sospechosos, de los cuales cuatro eran provenientes de Río Negro y 12 de Neuquén. De esos, ocho neuquinos fueron descartados, uno rionegrino también y otro confirmado y, en el caso del tercero, se espera el resultado del Malbrán para definir el diagnóstico .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios