LLEGÓ DE EUROPA Y ESTÁ INTERNADO EN NEUQUÉN

Coronavirus: Alarma por el caso de un médico; está internado en terapia

Se trata de un reconocido médico neuquino, que llegó el viernes desde España, previo paso por Italia. Tiene asistencia respiratoria.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

En las últimas horas del domingo, este medio pudo confirmar que se trabaja en el ámbito sanitario con especial atención sobre tres casos sospechosos: dos llegaron con síntomas que podrían coincidir con los parámetros de Coronavirus pasadas las 21 horas y están siendo evaluados en la Clínica Pasteur y el otro caso se monitorea desde el viernes y es el que más preocupa. Este último involucra a un médico, de apellido Pasarelli, que se encuentra internado con asistencia respiratoria en la Clínica San Agustín, quien padece neumonía pero en este contexto, preocupa que además su cuadro involucre el virus que ya es pandemia, dado que estuvo en dos países considerados de máximo riesgo: Italia y España. Como agravante, en las redes circuló con insistencia que hubo medidas de rigor que no se tomaron, por ejemplo, como el protocolo que debería haberse aplicado con su familia.

A través de diferentes fuentes consultadas, Mejorinformado.com pudo confirmar pese al estricto silencio impuesto por las autoridades provinciales, que de los tres casos referenciados en esta crónica, el que más preocupa es el del médico Alejandro Pasarelli, especialista en traumatología. El hombre llegó el viernes pasado, a las 17 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires. Él estuvo en España, previo paso por Italia. Extraoficialmente se informó que se trata del AA 1656 y si bien las autoridades sanitarias que accedieron a hablar off de récord,aseguran que no existe riesgo para todos los pasajeros que compartieron, algunos sugirieron tener en cuenta cualquier síntoma que pudiera advertir de una situación anómala y que merezca consulta.

Oficialmente se informó que el paciente, identificado como Alejandro Pasarelli, se encuentra asistido con respiración mecánica, por un cuadro de neumonía. No obstante, se activó el protocolo y se le realizaron las muestras de rigor, que ya fueron enviadas al Instituto Malbrán. El médico se encuentra internado en terapia intensiva, en la Clínica San Agustín, de la capital neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios