PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Acuerdan condiciones laborales en súper e hípermercados

Fue durante una reunión en la que el gremio de los empleados amenazó con medidas de fuerza. "La gente es irresponsable" dijeron desde el CEC.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:28

Dirigentes del Centro de Empleados de Comercio y referentes de súper e hipermercados llegaron a un acuerdo en cuanto a mejorar las condiciones en las que prestan sus servicios los cajeros y repositores de esos comercios, ante el incumplimiento del aislamiento social, dispuesto a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, por parte de clientes que ponen en riesgo las medidas sanitarias.

El titular del CEC, Sergio Rodríguez, y el gremial, Ramón Fernández, mantuvieron un encuentro con representantes de Walmart, Chango Mas, Vital, Macro, Jumbo y Cooperativa Obrera –y la ausencia de referentes de los súper chinos- para evitar la adopción de medidas de fuerza del sindicato.

"Los compañeros están muy expuestos al virus por la irresponsabilidad de la gente de concurrir, inclusive con familias, a los supermercados. Están comprando cosas innecesarias, no estamos dispuestos a seguir trabajando en estas condiciones", fue la exposición de Rodríguez frente a los empresarios.

Fernández advirtió que "lo que pasó con los empleados de los shoppings está cerca de pasar", en referencia a la protestas de los empleados que forzó al cierre de los comercios en grandes superficies y que no son considerados esenciales en el actua escenario.

En un comunicado, el CEC explicó que  el representante de La Coope manifestó que "es difícil hacer entrar a la gente de a uno, se enojan".  En tanto el de Macro dijo que "nos hicieron un acta porque no dejábamos entrar a más de 200 personas al local y había gente afuera, en contraposición de lo que dice el decreto de Nación".

Se destacó que “a esta reunión no concurrió un solo representante de los supermercados chinos”.

Desde el Centro de Empleados de Comercio se propuso el cierre de los comercios el día lunes, feriado, y a partir del martes funcionar en el horario de 9 a 18 (de 9 a 10 exclusivo para adultos mayores), la reducción de horas de trabajo y exposición de los empleados y el compromiso de garantizar las mejores condiciones de trabajo y salud posibles.

El acta será llevada para la firma ante la Subsecretaría de Trabajo con la presencia de autoridades municipales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias