AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Coronavirus: Dos neuquinos dieron positivo

Se trata de un ciudadano que había regresado de un viaje por Europa y fue detectado con síntomas en el aeropuerto. Está internado en Buenos Aires.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:04

Se confirmó que un segundo neuquino dio positivo de coronavirus. Se trata de un  hombre que había regresado de un viaje por Europa y al regresar fue detectado con síntomas en el aeropuerto. En este momento se encuentra internado en Buenos Aires.

Cabe destacar, que el primer caso había sido confirmado horas antes en nuestra provincia, es importante resaltar que la persona evoluciona bien y se encuentra en buen estado general. En la investigación epidemiológica realizada no se han identificado contactos estrechos debido a las medidas preventivas que la persona tomó y el protocolo puesto en marcha. En cuanto al segundo, se trata de una persona oriunda de nuestra provincia que regresó al país desde Europa y se encuentra internada en la provincia de Buenos Aires. Dado que fue detectado en el aeropuerto (nunca llegó a nuestra provincia), fue directamente derivado. En un momento, se especuló que con que sería la confirmación del médico cipoleño, el Comité de Crisis lo negó. 

En un comunicado oficial el Gobierno asegura que desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron un total de veintitrés (23) casos sospechosos, de los cuales cuatro (4) eran provenientes de la provincia de Río Negro y diecinueve (19) de la provincia del Neuquén. Hasta el día de hoy, de los diecinueve (19) casos sospechosos de nuestra provincia, once (11) fueron descartados, dos (2) confirmados y de seis (6) aún se aguardan los resultados, es decir, son casos sospechosos. 

En el caso de Río Negro, de los cuatro (4) sospechosos que se encontraban internados en Neuquén, dos (2) fueron descartados y dos (2) confirmados. Dentro de los descartados de Río Negro, se encuentra un caso del cual aún se espera el resultado oficial del Instituto Malbrán. 

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: "Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias