SE APLICARÁN DESDE EL MIÉRCOLES

Llegaron a Neuquén las vacunas antigripales

El primer envío de Nación llegó este sábado y ya se encuentra en el Depósito Central del Ministerio de Salud de la provincia.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:26

Desde este fin de semana se comenzará a vacunar al personal de salud que trabaja en los diferentes hospitales e instituciones sanitarias y terminado el feriado largo, es decir a partir del miércoles 25 de marzo, se comenzará a vacunar con prioridad a todas las personas mayores de 65 años.

La información fue confirmada desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y ya comenzó la distribución de las vacunas antigripales en toda la provincia. También se aclaró que dada la situación epidemiológica actual, en cada una de las 6 zonas sanitarias de la provincia -sumado al Hospital Regional Neuquén- se habilitarán números de teléfono para sacar turnos y evitar así la acumulación de personas en un mismo horario. En el caso de los vacunatorios, la prioridad la tendrán también los mayores de 65 años, preferentemente durante la mañana.

Vale aclarar que si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios