COVID-19

Retuvieron en el puente a 36 mineros que venían de Sta. Cruz

El megaoperativo de ambulancias y patrulleros llamó la atención de muchos vecinos, pero finalmente se constató que no había peligro y les permitieron pernoctar en Neuquén.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:12

Un mega operativo se desarrolló esta noche en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti que, por sus dimensiones llamó la atención de varios vecinos y automovilistas.

Cuando la policía vio que se trataba de un convoy de 9 camionetas Hilux transportando a 36 personas en total, las detuvo de inmediato y convocó al SIEN para realizar el chequeo correspondiente. La primera información que comenzó a circular daba cuenta de que se trataba de la activación del protocolo de aislamiento, pero al arribo del personal sanitario todo se tranquilizó gracias a que se conocieron los detalles.

Se trata de 36 trabajadores de la minera estadounidense Solet Longyear que opera en la provincia de Santa Cruz. La empresa acatando el decreto nacional que obliga al aislamiento, los envió a sus casas y como no hay transportes para que los obreros vuelvan a sus hogares en las provincias de Mendoza y San Juan, también se les permitió ir en las camionetas propiedad de la minera.

Los médicos del SIEN igualmente realizaron los controles correspondientes sobre los 36 mineros y además constataron que tenían en su poder las declaraciones juradas, más los certificados médicos que daban cuenta de su buena salud.

Cuando todo quedó claro, se retiraron del lugar las ambulancias convocadas y sólo quedó allí la que realiza la guardia de rigor.

Finalmente los trabajadores se retiraron hacia el hotel en donde los esperaban, para mañana continuar camino a sus hogares

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios