EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Vecinos denuncian que remarcan los precios en supermercados

A la hora de ir abasteciéndose de alimentos e ir a comprar a los mercados de barrio o las grandes cadenas de supermercados los precios "variaban" de un momento para el otro.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 16:12

Muchos vecinos, desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia que tiene en vilo a todos los argentinos, se agolparon en algunos hipermercados y supermercados de la ciudad para abastecerse por la cuarentena. 

A la hora de ir abasteciéndose de alimentos e ir a comprar a los mercados de barrio o las grandes cadenas de supermercados los precios "variaban" de un momento para el otro. Esta situación la vivió una neuquina en el comercio ubicado en calle Colón y San Martín. "¿Te puedo hacer una pregunta, porqué estás remarcando los precios si se supone que no han aumentado y hay que mantenerlos igual que desde principios de marzo?", cuestionó la clienta a la mujer que cambiaba el importe en algunos paquetes de yerba. "Esos porotos estaban a 35 y los acabas de poner a 50 pesos. Somos las personas que te compramos todos los días, estás lucrando con la necesidad de las personas". 

La respuesta de la trabajadora, según se puede observar en lo grabado, fue que "estamos comprando caro", acto seguido intentó sacarle el teléfono con el cual se filmaba la tensa situación. Sin moverse de allí, la mujer continuó descargando su enojo: "Es una vergüenza lo que están cobrando y después los van a multar, por ende ahora te llenas el bolsillo y después te vas a tener que ir a tu casa o vas a tener que cerrar. Lo único que me da pena son los empleados, porque tenés buenos empleados". 

No obstante, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria afectó a varios sectores de la economía nacional, las especulaciones suelen estar al orden del día en momentos de crisis. El gobierno nacional dispuso un listado de precios máximos para evitar que productos de primera necesidad se disparen a un monto inalcanzable.

Desde el interior de la provincia, también llegó una denuncia de aumentos de precios de productos provenientes del mercado concentrador de Neuquén. En diálogo con el Noticiero Central 2da edición, Cecilia, propietaria de un comercio de San Martín de los Andes, aseguró que recibió mercadería con aumentos entre un 30 y 50 por ciento en algunos productos, como por ejemplo la papa. En este sentido, ante la denuncia de la comerciante, el gerente Diego Molina, también habló al respecto y aseguró que "no es que hubo incremento o remarquemos precios, sino que tienen que ver con los aumentos naturales que se dan por una cuestión estacional". 

Las denuncias que nos llegan a la redacción de Mejor Informado, dejan en evidencia que esta ´avivada´, ocurre en la gran mayoría de comercios encargados de ofrecer y disponer de alimento y necesidades básicas, ya sean mayoristas o supermercadistas. Además, cabe destacar, que la ´suba´ llega desde el eslabón mayor, es decir: de fabrica. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias