CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Empleados de supermercados piden reducción horaria

Desde el Centro de Empleados de Comercios analizan nuevas medidas de prevención.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:00

Empleados de grandes cadenas de supermercados de la ciudad de Neuquén piden que se reduzcan los horarios de atención, con el motivo de reducir la exposición al virus. Esto al cumplirse tres días del “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, dispuesto por el presidente Alberto Fernández para reducir el contagio del COVID-19.

Este domingo se conocieron diferentes protestas que llevaron adelante los empleados de varios hipermercados y supermercados de la provincia de Neuquén, están solicitando que se reduzcan las horas de trabajo y se mejoren las condiciones en seguridad e Higiene. Además, piden a la población que cumplan con la cuarentena y vayan a los supermercados a comprar alimentos y no a pasear.

Desde el Centro de Empleados de Comercios del Neuquén informaron que “los trabajadores están muy expuestos al virus por la irresponsabilidad de la gente, muchos van de paseo a los supermercados, inclusive llevan a la familia entera, con niños inclusive. La gente está comprando cosas innecesarias, no se va  a seguir trabajando en estas condiciones”.

Este lunes, primer día del feriado largo, se analiza que los supermercados cierren sus puertas, no en forma de protesta, sino para ver las formas para seguir trabajando hasta por lo menos el 31 de marzo, fecha en la cual se estudiaría continuar o terminar con el “Aislamiento social preventivo y obligatorio”.

 

Comentarios

Otras Noticias