CORONAVIRUS: MEDIDAS DE CONTENCIÓN

Llegaron los nuevos respiradores al Castro Rendón 

De esta manera, se suman a los 45 equipos con los que ya contaba el hospital más importante de la provincia. 
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:50

En este martes feriado y de cuarentena llegaron los nuevos respiradores al Hospital Castro Rendón. Pasadas las 13:30, profesionales de la salud descargaron de una ambulancia cinco nuevos equipos que se suman a los cuarenta y cinco con los que ya contaba el centro de alta complejidad aquí en Neuquén distribuidos en las terapias intensivas e intermedias de los servicios neonatal, pediátrico y de adultos.

Así lo confirmó a esta redacción Adrián Lammel, director del hospital, que junto a todos los profesionales de la salud se vienen preparando en la institución para enfrentar la pandemia antes del viernes cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Con respecto a este punto, desde el Castro Rendón tomaron las medidas de contención y las implementaron para evitar la circulación de personas y la propagación del virus. Suspendieron las cirugías programadas, disminuyeron la atención en consultorios priorizando alguna situación particular, mientras que los pacientes crónicos pueden retirar recetas sin necesidad de ver al médico nuevamente.

 

Comentarios

Otras Noticias