EN EL DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Por la pandemia, hoy se recuerda el 24 de marzo en redes

Se cumplen 44 años, pero el aislamiento social obligatorio hizo que se reemplazaran los actos por un “pañuelazo blanco”.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:02

Este martes, se cumplen 44 años del golpe de estado del año 1.976, fecha tan trascendente en la historia argentina llena de heridas que se conservan abiertas.

Esta vez, la pandemia del coronavirus hizo que, en vez de los tradicionales actos, las marchas y expresiones en la calle, se vieran reemplazadas por actividades a través de las redes sociales.

Desde la semana pasada, las organizaciones empezaron a trasladar la convocatoria a través de sus contactos y redes propias, para que la ciudadanía sepa por donde se canalizan los actos virtuales de este día.

En Neuquén, se publicó la iniciativa con la participación de Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquen y Alto Valle, Zainuco, Ceprodh, Corriente de Militantes por los DDHH, APDH, Grupo por la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000.

La gacetilla que llegó a los medios, destaca una vez más “Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación”, y agrega que “este año, con la contingencia de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, resolvimos cuidarnos, cuidarles y respetar las indicaciones médicas preventivas”. 

La consigna, a nivel país, es "#24M, hoy no hay marcha, hay memoria".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios