FALLO LABORAL EN VIEDMA

Condenan a una ART a indemnizar a un desdichado albañil

Trabajaba en la construcción de viviendas. Tuvo dos accidentes en apenas tres meses.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:53

La Cámara Laboral de Viedma le aplicó un “correctivo” a Swiss Medical ART y la condenó a pagarle 247.037,04 pesos a un desdichado operario de la construcción, que sufrió dos dolorosas lesiones en apenas tres meses.

El hombre trabajaba en la construcción de viviendas del Procrear y terminó con una incapacidad parcial, permanente y definitiva, que la ART intentó minimizar en su afán de afrontar una indemnización más baja.

Fuentes judiciales dijeron que, primero, este hombre sufrió el aplastamiento de su mano derecha, con una vigueta de más de 100 kilos y cuatro metros de largo, cuando intentaba subirla de un piso al otro.

Dos meses después, tras los tratamientos de rigor, se le brindó el alta médica y retomó sus tareas, pero con tanta desdicha que al mes siguiente intentó levantar otra vigueta y se lesiono en la zona lumbar.

Nuevamente fue asistido, se le practicaron radiografías y ecografías. La ART aceptó el siniestro como propio de la tarea que desarrollaba.

Finalizado el tratamiento de poco menos de cinco meses, la ART le comunicó que sólo le reconocería como accidente de trabajo la lumbalgia post esfuerzo y recibió el alta médica, pero el trabajador manifestó que nunca se recuperó de su lesión de columna y que padece una incapacidad permanente e irreversible.

Además, y como si eso fuera poco, fue despedido por su empleador (la empresa Lo Bruno Estructuras SA) pese a encontrarse en pleno período de rehabilitación.

Fuentes judiciales dijeron que el obrero y la empresa arribaron a un acuerdo por el despido, pero siguió en pie la demanda contra la ART, que ahora (en los días previos al aislamiento) fue condenada.

 

FUENTE: COLABORADORES PERMANENTES

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias