CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Grandes pérdidas económicas para el transporte público en Neuquén

Denuncias de empleados por cierres de contratos antes de lo previsto. La pandemia que de a poco va mostrando las consecuencias en la provincia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:56

La pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis económica que crece como una avalancha, no sólo a nivel mundial sino también a nivel local. Muchas empresas ya están analizando cómo van a pagar los sueldos del mes de abril. A medida que los días van avanzando en este aislamiento preventivo obligatorio, las diversas denuncias de empleados, tanto de la esfera pública como privada, "llueven" por doquier.

Con respecto al transporte público en Neuquén, la preocupación es extrema. “Eran 436 empleados hace unas semanas, ahora son 400, nos tuvimos que adelantar las vacaciones, adelantamos vencimientos de contratos que vencían en abril. Desde que se suspendieron las clases 22 millones de pesos menos de recaudación, 90% de la nómina”, sostuvo Leandro Franco, Gerente de Autobuses Neuquén, en dialogo con AM550. 

Asimismo, se refirió a la reducción lógica debido a la cuarentena de cantidad de usuarios diariamente: “Ayer vendimos mil pasajes, con un día normal de 25 mil viajes”. Sin embargo, el empresario sostuvo que "la semana pasada registramos más de 10 mil viajes, necesitamos que se controle”. Solicitan más apoyo por parte de las autoridades de la provincia, que según manifestó Franco, aún es nula: “Si no tenemos acompañamiento es imposible cumplir con los salarios, el combustible. Seguimos esperando señales del gobierno municipal y provincial”. 

Con respecto a las medidas de higiene, manifestó que todas las unidades se desinfectan en toda la jornada, "constantemente tomamos estas medidas de limpieza a toda hora”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios