ALERTA EN EL REGRESO A LA ARGENTINA

Estuvo en el vuelo con el neuquino con síntomas: "Nos preocupamos mucho"

Un vecino de Centenario fue atendido en el avión cuando regresaban de Madrid. En AM550 un pasajero del vuelo contó lo que pasó.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:52

Uno de los tantos vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior -que serán suspendidos en breve-, terminó con un episodio que encendió las alarmas tanto en la aeronave como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Un pasajero argentino de 70 años que arribó ayer, procedente de Madrid en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, presentó síntomas compatibles con coronavirus sin haberlo informado previamente, por lo que fue atendido por médicos en pleno vuelo, quienes activaron el protocolo de seguridad para estos casos. Según se supo en las últimas horas, el hombre es neuquino y vecino de Centenario.

En el aire de AM 550, en el programa Afilados, Federico, uno de los pasajeros que estuvo en el mismo vuelo detalló la preocupación que sintieron durante el episodio: "Habían pasado dos horas de vuelo aproximadamente, cuando este señor empezó a descomponerse y por los altoparlantes del avión solicitaron la presencia de médicos. En ese momento lo atendieron, le pusieron dos tubos de oxígeno y lograron calmar la crisis y el caos que se había generado en el resto del avión. Nosotros estábamos apróximadamente a 10 filas, y nos preocupamos mucho" 

Federico además contó que una vez llegados a Ezeiza "al primero que bajaron fue al hombre de 70 años, y luego al resto", y añadió: "A nosotros nos llevaron directo desde el aeropuerto hasta un hotel en el centro de la Capital. Tenemos que estar acá durante 14 días, y tenemos un teléfono para avisar si tenemos algún síntoma. Nos dan las 4 comidas del día, y bueno... no nos queda otra que esperar"

Desde Aerolíneas Argentinas el comunicado sobre lo sucedido detalló que "durante el vuelo AR1305, proveniente de la ciudad de Madrid, un pasajero argentino de 70 años comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias durante el vuelo, ante lo cual la tripulación hizo el pedido de médicos a bordo y dos profesionales de la salud se hicieron presentes para atenderlo" .

El hombre estaba acompañado de su mujer y dos familiares, y al momento de ser asistido manifestó haber presentado un cuadro febril los días previos al vuelo (38.5) y, luego de una consulta médica, haber comenzado a tomar paracetamol para ocultar los síntomas.

Lo grave de la situación, es que el pasajero no presentaba fiebre al momento del arribo y tampoco declaró síntomas ante la tripulación. En su declaración jurada tampoco manifestó la presencia de síntomas, ni haber tenido fiebre los días anteriores al vuelo.

Comentarios

Otras Noticias