EN LA CAPITAL NEUQUINA

Incrementan la limpieza de espacios públicos

Ante el incremento de casos, el ejecutivo local, concentra esfuerzos limpiando sectores utilizados por la gente.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:16

La Municipalidad de Neuquén intensificó los trabajos de higiene y desinfección de veredas y calles de hospitales y clínicas, farmacias, hogares de abuelos, súper e hipermercados, cajeros de bancos, paradas de colectivos, mobiliario urbano y contenedores de residuos, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el contagio del virus COVID-19.

Dichos trabajos se llevan adelante utilizando hipoclorito de sodio diluido en agua y se efectúa con equipos de hidrolavadoras industriales, vactor desobstructores, que fueron acondicionados para enfrentar esta situación, y camiones cisterna de 6 mil litros de capacidad cada uno.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, señaló también que “El municipio colaboró a pedido de Provincia desinfectando el Espacio DUAM que ha sido transformado en un centro de aislamiento en caso de una contingencia, ayer estuvo en el Mercado Concentrador y en la U-11 y en las comisiones vecinales porque se traslada la vacunación antigripal a estos puntos en los barrios”.

Mientras que los trabajos de limpieza que se habían iniciado hace varios días, y ahora se ven intensificados, abarcan “El correo, los bulevares de calle Novella, San Martín, Godoy, Belgrano y Godoy, que son lugares comerciales donde la gente va a comprar también son puntos frecuentes de desinfección”, sumó el funcionario y recordó que «el intendente Mariano Gaido determinó este servicio como el mantenimiento de los servicios esenciales”.

EL funcionario municipal, también manifestó que “en tiempos de cuarentena aparecen nuevos microbasurales, lo que quiere decir que hay gente que sale de sus casas para tirar basura en espacios prohibidos, algo inconcebible porque se expone y expone a sus familias y vecinos”.

En el mismo contexto, agregó que cuando concluya la emergencia sanitaria, los tres centros de transferencia volverán a abrir y recibirán los residuos voluminosos, y también reanudará el servicio de limpieza puerta a puerta. Pero se preguntó “cuál es el motivo de tirar basura si el servicio de recolección domiciliaria se mantiene seis días a la semana rompiendo la cuarentena”.

Haspert, enfatizó al final que “a medida que pasan los días, el número de contagios va creciendo.  Argentina se ha transformado en un ejemplo, pero para que los esfuerzos y las medidas sean efectivas debemos cuidarnos y los vecinos quedarse en sus casas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias