Ayudar durante la pandemia

Neuquén tiene una red solidaria para sumar voluntarios y donaciones

La gente se puede anotar para hacer compras a personas que no puedan salir de sus hogares, ofrecer un servicio ad honorem o donar dinero
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:40

El gobierno provincial puso en marcha este jueves el programa “Ayudándonos”, una herramienta colaborativa para generar una red de ayuda solidaria y de conciencia social en medio de la pandemia del coronavirus.

La idea de esta iniciativa es que la gente se sume, a través del voluntariado, donando y ofreciendo servicios o espacios, estos tres son los ejes fundamentales del programa para el cual se asociaron el Copade, la Dirección de Infotecnologías del Ministerio de Ciudadanía, y el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

El Voluntariado, está subdividido en categorías como salud, educación, logística, administrativo, seguridad, operativo, y consiste en la asistencia mediante la realización de acciones permitidas por el Decreto Provincial Nº 0390/20, tales como compras de productos en supermercados, farmacias, veterinarias, entre otros, y se asignarán en base a la proximidad geográfica y la cercanía.

Las Donaciones pueden ser tanto de bienes materiales como en dinero, esta última se realiza mediante depósito o transferencia a una cuenta bancaria de Fiduciaria Neuquina, que la destina a la cobertura de las diferentes necesidades de la emergencia sanitaria, como adquisición de equipamiento, insumos de seguridad.

Por último, servicios y/o espacios, implica la colaboración mediante servicios profesionales o espacios físicos para que funcionen como lugar de aislamiento en el caso de que sea necesario.

El teléfono para acceder al programa a través de su sitio o al 0800 666 1100. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios