Polémica por medidas preventivas

Se mantiene cerrado y con controles el ingreso a Rincón de los Sauces

Ante la polémica por cerrar el ingreso a la ciudad, desde el Comité de Emergencia local justificaron que es una decisión para evitar que colapse el servicio sanitario si surgen casos de coronavirus
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:45

Rincón de los Sauces fue una da las primeras localidades del país en cerrar sus ingresos y realizar controles sanitarios para evitar casos de coronavirus en la ciudad. Por esta razón el Comité de Emergencia fue cuestionado ante la magnitud de las medidas que luego se fueron replicando en todo el país..

Al respecto el ex intendente de esa ciudad y actual Secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci en diálogo por AM 550 sostuvo que esta determinación se tomó para cuidar a los habitantes de Rincón de los Sauces y detectar personas con síntomas de coronavirus. "¿Por qué se cuestiona algo que después se termina haciendo? ".

 “El presidente de la Nación cierra las fronteras, los aeropuertos y los puertos. Entonces la pregunta es, ¿qué es lo malo que estamos haciendo?, porque tampoco estamos por fuera del decreto, del DNU, que el gobierno nacional ha decretado” afirmó Rucci.

La determinación que se tomó por una ordenanza hace una semana desde el Concejo Deliberante fue justificada por el ex jefe comunal porque la localidad no podría, en caso de que un contagio masivo del virus, hacer frente a la situación ya que el hospital solo cuenta con 10 camas y 2 respiradores para 45 mil habitantes.  

Con esta medida el objetivo es brindarle a la población mayor seguridad, “hemos podido acordar con casi todas las empresas productoras guardias mínimas, porque acá no se está diciendo que se va a dejar de producir petróleo porque se nos ocurre a nosotros. No, al contario. Están garantizadas las guardias mínimas

El secretario gremial mencionó las gestiones que está realizando el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas, Guillermo Pereyra para conseguir cinco respiradores, para la clínica de Petroleros y todos los habitantes de Rincón, trabajando en el mismo sentido también en Cutral Co, Catriel y Neuquén.

“Lo único que nosotros podemos hacer ante esta situación, es tratar de cuidar de la mejor manera a nuestro pueblo. ¿Y qué es lo que estamos haciendo?, puestos de control, donde el que entra a Rincón se le toma la temperatura y se le hace una declaración jurada de dónde viene, si ha venido del exterior, si ha estado en contacto con gente que haya venido del exterior” explicó Marcelo Rucci sobre la decisión de los controles, y agregó que la situación va más allá de cuestiones políticas y personales, lo que buscan es proteger a la gente ante un sistema de salud local que no está preparado ni para una epidemia y mucho menos para una pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios