Paraje La Buitrera

Siguen analizando cómo se dio el contagio de coronavirus en Las Lajas

Se detectaron 17 contactos estrechos del hombre con coronavirus en Las Lajas, pero no hay certezas del posible origen de contagio.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:06

El hombre de 69 años oriundo del paraje La Buitrea en Las Lajas, permanece internado en la unidad de cuidado crítico con asistencia respiratoria en el Hospital de Zapala, así lo confirmó Marcos D´Angelo, Director del hospital de Las Lajas  y Sub- Jefe de Zona Sanitaria II.

El hombre ingresó al hospital el 23 de marzo con una neumonía grave por lo que se le tomaron las muestras para determinar si se trataba de un caso de COViD-19, que finalmente fue confirmado este jueves 26.

La investigación epidemiológica para detectar los contactos estrechos del hombre permitieron llegar a 17 personas de las localidades de Las Lajas y Zapala, todas fueron aisladas para hacerles un seguimiento por si aparecían síntomas compatibles. Dos de sus familiares comenzaron con los síntomas y las muestras también arrojaron resultados positivos. Ambas personas se encuentran en buen estado general y uno de ellos con el aporte de oxígeno. El resto de las personas hasta el momento no presentan ningún síntoma.

En cuanto al posible origen del contagio es el punto que “no se ha podido detectar con certeza, hay varias hipótesis pero ninguna confirmada” dijo D´Angelo y agregó que en la zona están tomando las medidas de prevención como en toda la provincia, "hay que reforzar el concepto de este coronavirus" manifestó el director del hospital “tiene síntomas similares a los de otras enfermedades respiratorias, es contagiosa y se contagia a partir de la saliva, hay que evitar el contacto con las personas que están enfermas, estas recomendaciones son universales, hoy se refuerza con este Covid -19 pero todos los años se hace con todas las infecciones respiratorias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias