NOTA EXCLUSIVA

Una familia neuquina en la especial cuarentena de EE.UU.

Ella trabaja en hoteles, él en eventos. Cómo es el día a día, en plena pandemia, en uno de los centros de esquí más concurridos de América.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:02

En medio de una pandemia de coronavirus que no da tregua, una familia neuquina vive su aislamiento en Aspen, Estados Unidos, uno de los lugares preferidos por los turistas que aman el deporte de nieve. Su nueva vida en el aislamiento y la preocupación por la circulación de personas de todo el mundo que circulan a su alrededor. 

Silvina y Lucas son dos neuquinos que decidieron en mayo del año pasado armar las valijas y dejar el valle para vivir esta etapa familiar en Aspen, Estados Unidos. Ambos encararon este nuevo estilo de vida con su pequeña hija Almendra. Sin embargo, hace cuatro meses, Amapola anunció que viene en camino. 

Aspen es una ciudad ubicada en el condado de Pitkin, en el estado estadounidense de Colorado. Allí miles de personas viajan durante todo el año para disfrutar de la calidad de sus montañas para esquiar y por su cantidad de nieve. Es por eso, que ambos tomaron medidas y preocupación rápidamente por la gran cantidad de extranjeros que circulan día a día. 

El aislamiento obligatorio en el estado de Colorado comenzó recién este jueves 6 de marzo. "El 25 de marzo el Gobernador dio una conferencia en la que salió diciendo que los resultados no eran los esperados, que los casos estaban aumentando, y que iban a comenzar con la cuarentena obligatoria"; explicó Lucas. 

Actualmente, Silvina trabaja para Aspen Company, una empresa que reúne todos los centros de esquí, hoteles y restaurantes del lugar. Lucas ejerce como productor y realizador en una productora de eventos. 

Ambos explicaron que la localidad tiene eventos durante todo el año, tanto en invierno como en verano, pero sus centros de esquí son la gran atracción. "Acá particularmente paso que, al ser un lugar muy turístico, todo se mueve alrededor del esquí. Cuando se decidió cerrar todos los centros el 14, ahí se armó el revuelo. A principio de marzo, tuvieron en cuarentena a dos australianos en el hotel que trabajo, ahí la gente se empezó a dar cuenta que se estaba expandiendo, que no sólo estaba en china el virus". contaba Silvina. 

Si bien viven días de plenitud en familia, envueltos en juegos y educación con su hija, momentos de ocio para arreglar cosas de la casa, explicaron que no dejan de estar alarmados por el tardío accionar de medidas por parte de los líderes gubernamentales.  "Con esta excusa de un país liberal, de no afectar la economía y todas la presiones empresariales, termina siendo un detrimento de eso porque se termina postergando la vuelta a la actividad; para mí este decreto de cuarentena obligatoria es lo mejor que nos pudo pasar"; finalizó Lucas. 

Al viernes 27 de marzo, Estados Unidos es el centro mundial de pandemia con más de 1500 muertes y supera los 95.000 contagiados por coronavirus. El COVID-19 crece a un ritmo de 5.000 casos nuevos promedio por día. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios