Misterio

Vieron la Luz Mala en Andacollo

La policía revisó el lugar luego del avistamiento y no encontró nada.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:09

Llegando a la media noche de ayer, un periodista experimentó un avistamiento particular en un bosque de Andacollo. La luz que asegura haber visto cayó o se desplazó a pocos metros de su vivienda. Cuando fue con la policía, no encontraron nada.

Nicolás Fuentes es un periodista que vive y trabaja en la localidad de Andacollo. Asegura que una luz extraña se internó en el bosque que está justo detrás de su casa. El espectáculo lo dejó atónito y no alcanzó a registrarlo en imágenes; un tanto por el poco tiempo que duró y un poco, también, por la sorpresa que le provocó.

Fuentes dio aviso a la policía, quienes lo acompañaron hasta el lugar pero, luego de revisar la zona indicada, nadie encontró nada inusual.

Ya entrada la madrugada de hoy, varios vecinos del pueblo daban un relato similar en las redes sociales mostrándose más que sorprendidos. Hasta ahora no pudimos dar con nadie que haya logrado registrar el episodio en cámara, pero todos coinciden en darle el nombre de “Luz Mala”.

La leyenda de la Luz Mala es una de las gauchescas más populares, también conocida como la del fantasma del farol. La aparición no es usualmente acompañada por algún relato de violencia hacia sus testigos y parece más bien inofensiva, pero por alguna razón infunde un importante temor y se cree que aparece para llevarse almas.

Las explicaciones empíricas que le han dado los científicos, son dos. Una puede ser el reflejo de la luz de la luna en los huesos de un animal muerto, y casi siempre se trata de la escápula de vacas o ciervos muertos; lo que también le agrega algo de misticismo al asunto. O puede ser también el efecto de fosforescencia emanado de material orgánico en descomposición; se trata de un fenómeno químico que produce una tenue luz y que dura muy pocos segundos, pero que en la profunda oscuridad de un bosque se vuelve significativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios