MEDICA ARGENTINA

Desde Italia: “cuiden al personal de Salud”

Andrea Ipucha es una médica de la salud pública italiana, en Torino. Desde allí describió la situación y destacó la actitud de la Argentina.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:51

Lejos de tornar dramática la emergencia sanitaria y social que vive Italia en estas horas, la médica argentina Andrea Ipucha relativizó que ese país sea el centro de contagio en Europa y destacó las medidas tomadas en Argentina. En directo desde la ciudad de Torino, por AM 550 y 24/7 Noticias, llamó a “cuidar a quienes trabajan en el sistema de salud, porque una enfermera o enfermero menos, un médico infectado o fallecido, es una pérdida enorme de quienes pueden salvar vidas”.

La médica, radicada en las afueras de Torino desde hace muchos años, forma parte del sistema de salud pública y consideró que Italia adoptó primero las medidas necesarias en Europa y por esa razón se conocieron inmediatamente la necesidad de aislamiento y la rapidez del contagio del Covid-19. “Italia tuvo el coraje de informar rápidamente del primer caso y a partir de ahí las medidas que se conocen”, pero “hoy estamos viendo en otros países de la Comunidad Europea” que las cifras preocupan por la cantidad “y en muchos casos por no haberse tomado las medidas a tiempo” y puso como ejemplo a España, Francia y Estados Unidos, entre otros. En este sentido recalcó que “Italia está unas tres semana adelantada” con las medidas con respecto al resto de Europa.

También, en su diálogo en el programa “Tarde Libre”, la profesional recomendó “hay que aislarse socialmente, es la única manera de parar esto, para que no entre en nuestras casas, que no entre en nuestras familias” y reiteró el pedido a la población a “cuidar a nuestros trabajadores de la Salud”.

Ipucha, que tiene una hermana pediatra en Puerto Madryn y toda una promoción de profesionales egresados de la Universidad Nacional de La Plata, tiene noticias permanentes sobre la situación en la Argentina. Al respecto destacó las medidas “que se han tomado en los hospitales y en el país”, que son “muy buenas” y remarcó el intercambio científico que realizan permanentemente unos 70 profesionales compañeros de esa promoción de 1990. “Por lo que me dicen, lo que están haciendo es muy bueno, tenemos en la Argentina la suerte de tener un nivel de profesionales altísimo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios