CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO

Triste récord en la ciudad de Cipolletti

Hay casi 300 detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:42

Durante la primera semana del aislamiento social obligatorio, en la ciudad de Cipolletti se registraron 295 detenciones en las comisarías de la ciudad, y se abrió la misma cantidad de causas judiciales por poner en riesgo la salud de la comunidad.

La vecina localidad de la ciudad de Neuquén, posee el triste récord de mayor cantidad de personas detenidas por romper el aislamiento. Durante la primera semana de cuarentena, en Río Negro se demoró un total de 643 personas, casi la mitad fueron en Cipolletti. Este sábado la cifra aumento a 793 demorados, que se le iniciaron causas judiciales.

Los infractores además de enfrentar en los próximos días una tediosa causa judicial, pasaron varias horas demorados en las diferentes comisarías de la ciudad de Cipolletti al no poder justificar qué hacían en la vía pública, en plena cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, informó que todos los detenidos por no cumplir la cuarentena obligatoria deberán enfrentar cargos por los delitos tipificados en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Uno de ellos indica que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. El segundo de ellos indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios