COVID19

Murió la mujer internada en la Clínica Chapelco

Luego de cinco días de lucha contra la enfermedad, la mujer infectada por coronavirus, murió a causa de una falla cardíaca.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 02:52

La Clínica Chapelco anunció mediante un comunicado publicado a la 1 de la madrugada de hoy, que la paciente infectada por coronavirus que estaba internada en el nosocomio, falleció en los primeros minutos de este lunes.

La mujer sufrió una descompensación producto de una miocardiopatía aguda entrada la medianoche y pese a las maniobras de reanimación que le practicaron los médicos, no logró sobrevivir.

La paciente de 68 años ingresó a la clínica el pasado 25 de Marzo acusando fuertes dolores de estómago, por lo que inicialmente se la asistió como si se tratara de un cuadro de gastroenteritis. Al sospecharse que podría tratarse de un caso de COVID19 importado, se le realizaron los análisis correspondientes que finalmente dieron positivo para el virus. La mujer fue tratada acorde a su nuevo diagnóstico pero igualmente desmejoró rápidamente y el anterior parte del nosocomio daba cuenta de la gravedad de su situación que finalmente tuvo este trágico desenlace.

En el parte oficial, firmado por los médicos Gustavo Di Leo y Alejandro Galván, la clínica expresó su pesar y acompañamiento a los familiares de la mujer.

 

Comentarios