El Frente de Todos pidio pensar las medidas

Tiempo de solidaridad y responsabilidad para la actividad petrolera

Con un comunicado de prensa los Diputados Provinciales del Frente de Todos salieron a pedir "solidaridad y responsabilidad". Analizan la caida de la demanda y consideran que de caer al 70% el crudo que se produce, no existiría forma de colocar la producción en el mercado interno y menos en el exterior.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:04

Diputados del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que aseguran que "los que piden precio sostén para el petróleo, primero deberían exigir a las empresas que no despidan ni un solo trabajador y que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos".

“Hay quienes piden al Gobierno Nacional un precio sostén para el petróleo. Sin embargo, deberían exigir primero a las grandes petroleras que conserven el empleo, que no despidan ni un solo trabajador, que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio” expresa la comunicación firmada por los diputados provinciales.

Con la misma línea que el Gobierno Nacional fija posición sin nombrar a nadie, el bloque de diputados expresó que “es necesario que le soliciten de manera pública que se comprometan con responsabilidad y solidaridad con los trabajadores…esa actitud de buena voluntad debe existir antes de pedir al Estado Nacional el esfuerzo de sostenerle el doble del precio internacional”.

El gobierno nacional está trabajando para enfrentar la pandemia del Coronavirus con medidas de alcance general – expresa la información- y en lugar de extorsionar “deberían demostrar con hechos concretos su responsabilidad social como empresarios” como “la sensatez política de los funcionarios”.

"No solo avanza la Pandemia con sus efectos sanitarios, sino también económicos y sectoriales" sintetizaron los diputados para tomar en cuenta la caída del 20% de la demanda de combustible y la posibilidad que la misma se desmorone hasta el 70%. “De esa manera, la producción de crudo no tiene forma de ser colocada en el país, y mucho menos en el exterior… es indispensable pensar muy bien las medidas a adoptar” finalizaron en el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios