CONFLICTO SALARIAL EN CENTENARIO

Municipales denuncian que fueron amenazados por gente de la UOCRA

Responsabilizan al sector de Riffo.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 19:56

El conflicto de trabajadores municipales de Centenario tuvo otro día de máxima tensión este miércoles, mientras los dirigentes del SOEMC viajaban hacia la ciudad de Neuquén para tener una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, frente al municipio un grupo de al menos seis personas que se movilizaban en dos autos amenazaron a los trabajadores que acampaban, dos de ellos tenían armas de fuego.

Todo sucedió cuando estas personas que serían del gremio UOCRA quisieron sacar las banderas que el gremio tenía colocadas en las puertas el edificio municipal, en ese momento se produjo un intercambio de insultos, forcejeos y algunos golpes.

A los pocos segundos, cuando se quisieron retirar del lugar en uno de los autos hubo golpes y una trabajadora fue agredida en el pecho.

Por su parte, uno de los jóvenes que llegó al lugar en el interior de uno de los vehículos escapó corriendo por calle San Martín.

En ese momento, solo había un efectivo policial que fue sorprendió por lo que pasaba en la esquina de Int. Pons y Gral. San Martín.

Los manifestantes que en su mayoría eran mujeres las que se encontraban cuando todo ocurrió, vivieron momentos de mucha tensión al no entender que ocurría y ver que varios de los sujetos poseían armas de fuego en sus manos.

También mientras se desarrollaba este incidente, el abogado del SOEMC Alberto D´ Elia pasaba por el lugar y denunció el hecho públicamente.

Esta tarde Cristian Salazar, Secretario General de SOEMC, en diálogo con AM550 responsabilizo por los incidentes al dirigente de la UOCRA Ernesto Riffo, quien sería allegado del actual intendente de la localidad Javier Bertoldi, por los incidentes ocurridos este mediodía en la Municipalidad de Centenario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios