LO ORGANIZA EL MUNICIPIO

Plottier conmemora a la mujer durante todo el mes

Una amplia programación destinada a la mujer se concretará durante todo marzo
jueves, 5 de marzo de 2020 · 19:00

La municipalidad de Plottier  dispuso conmemorar durante todo el mes de marzo, el “día de la mujer” que se recuerda todos los 8 de este mes, rememorando la histórica lucha de las textiles en pos de la reinvindicación de derechos laborales y sociales.

La intendenta Gloria Ruiz, sostuvo que es importante para su gestión poner a la mujer en el centro de la escena, ocuparse prioritariamente de la violencia de género y atender una problemática que se acrecienta y que ha golpeado en varias oportunidades a los vecinos de la ciudad, con femicidios que impactaron en la sociedad y que aún buscan justicia.

También es imprescindible  valorizar el trabajo y la lucha cotidiana de las mujeres que con dignidad buscan el bienestar de sus familias y un futuro mejor para sus hijos, actividades que también realizan con alegría y orgullo, señaló.

Desde el municipio de Plottier se invita a participar a la comunidad de diversas actividades, que comenzaron el día 4 con la jornada de “Violencia de género y botón antipánico “, y continuará con la siguiente programación:

Domingo 8,  a las 18  apertura de la muestra fotográfica “ Historias de vida. Mujeres de Plottier “, en Casa de la Cultura, con horario de visita de 10 a 12 y de 19 a 21 durante una semana.

La muestra será itinerante, por lo que la segunda semana se dispondrá en la casa Museo Dr. Alberto Plottier, la tercera en el sector de Recaudaciones del municipio y la última semana la muestra estará disponible en la Estación Terminal de ómnibus de la ciudad.

A partir de las 20  habrá bandas en vivo en la Plaza San Martín. Actuarán Francisco Sanhueza, “La cunita” Vázquez y La Nochera

El martes 10, desde las 10 en la UNCO dentro del programa “mujeres destacadas de la provincia”, se contará con la presencia de Nilda Sendra, pionera de Plottier, seleccionada por el Centro de Estudios de Género de la casa de altos estudios. Será parte del Conversatorio organizado por la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia del Neuquén.

Los miércoles 11, 18 y 25 continuará desde las 21  continuará el ciclo de cine dedicado a las mujeres de todas las edades, con películas motivadoras. Casa Museo Dr. Alberto Plottier

El Jueves 12, a las 19.30  comenzará el ciclo de talleres destinados a mujeres de diferentes barrios de la ciudad, organizados por la Dirección de Género , y Dirección de Capacitación de la municipalidad. La temática a abordar incluye: autoestima, empoderamiento e introducción a género. La primera charla abierta será coordinada por la Lic. Juana Parra, Directora de Capacitación de la Municipalidad de Plottier, y la Téc. Claudia Assan.

Finalmente el viernes 20, de 10 a 22  se realiza la muestra de muralismo “ Mujeres de Latinoamericana unidas “. Casa de la Cultura . para esta actividad invitaron a artistas plásticos de toda la región a participar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios