La municipalidad de Cipolletti resolvió adherir a la disposición provincial y no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres convocado para este lunes 9 de marzo.
El ejecutivo decidió instalar la problemática de género como una de las principales líneas de trabajo durante la nueva gestión del intendente Claudio Di Tella. De allí surgen algunas iniciativas inmediatas, como la jerarquización del área, la conformación de protocolos de actuación en casos de violencia y el proyecto para construir una nueva Casa Refugio.
En el mismo sentido, se avanza con la adhesión municipal a la Ley Micaela, que permitirá un abordaje integral de la problemática de género y desarrollar acciones en conjunto con Nación y Provincia para combatir la violencia de género.
Por su parte, Di Tella destacó la necesidad de generar acciones sobre tres ejes: la atención de las víctimas en forma urgente y eficaz; llevar adelante políticas activas de igualdad de derechos y oportunidades; y crear ámbitos de concientización de derechos para ir erradicando conductas violentas.