DE GENERAL ROCA AL PAIS

Ex Fricader logró el tránsito federal y piensa en Neuquén

La cooperativa nació en 2001 cuando se decretó la quiebra en la planta, en pleno contexto de crisis económica nacional.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:21

Este lunes un frigorífico de JJ Gómez, conocido como el Ex Fricader, logró la habilitación de Tránsito Federal que la otorga el Senasa y ahora piensan en llegar a la provincia de Neuquén. Con un marco de trabajadores sonrientes, se hizo el anuncio que tantos años esperaron los trabajadores del frigorífico JJ Gómez: Las instalaciones fueron habilitadas para poder prestar servicio aun fuera de los límites de la provincia, y faenar animales de otras jurisdicciones.

“En el corto plazo, la producción aumentará un 35% en la faena de bovinos, y hasta un 20% la de cerdos”, explicó Felipe Gerbán, presidente de la cooperativa de trabajo que administra esta empresa recuperada.

“Pensamos en generar más trabajo, pero sobre todo pensamos en mayor calidad de vida para los trabajadores”, explicó Gerbán, quien recordó que “hoy casi 100 familias dependen del frigorífico”.

En 2001, cuando se decretó el cierre de la planta, en medio de una profunda crisis nacional, el grupo que ingresó a salvaguardar los bienes con la esperanza de volver a darle a las instalaciones su brillo de otras épocas estaba integrado por un puñado de 15 personas. Algunas, aún hoy se desempeñan entre la plantilla de obreros.

El presidente de la cooperativa resaltó en cuanto al futuro, “estamos en un lugar estratégico entre Río Negro y Neuquén”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios