"LA DEUDA ES CON NOSOTRAS"

Las mujeres neuquinas alzaron la voz

Más de 20 cuadras de marcha por el centro capitalino en conmemoración al Día Internacional de las mujeres trabajadoras.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:40

Cómo era de esperar, las mujeres neuquinas alzaron la voz y marcharon por el centro capitalino en conmemoración del Día Internacional de la mujer. “La deuda es con nosotras, ni con el FMI, ni con las iglesias”, fue la consigna pegada en miles de escobas de paja que encabezó la marcha que marcó un lunes distinto. Unas 20 cuadras de mujeres, adolescentes y niñas marcharon desde el monumento al General San Martín y con diferentes cánticos pidieron que no haya más femicidios. 

La movilización y el paro nacional se llevó a cabo este lunes 9 de marzo por ser un día hábil, por eso mismo las oficinas y servicios de la Municipalidad de Neuquén en el día de hoy fueron sólo por hombres, ya que el intendente Mariano Gaido resolvió conceder asueto para todas las trabajadoras municipales y la misma decisión tomó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para las dependencias estatales provinciales.

La marcha comenzó luego de que en un megáfono se escuchara: “Con furia y con amor estamos acá.  El recorrido que realizaron fue hasta el Parque Central por Avenida y retornaron hasta la calle Alberdi. Luego, tomaron la diagonal 25 de Mayo y por Roca llegaron hasta La Rioja y por esa arteria tomaron Belgrano, hasta la Avenida, y regresaron al punto de partida.

En lo que va del año en la Argentina ya hubo 69 asesinatos de mujeres. Más femicidios que días.  Una verdadera marea verde con consignas dolorosas: "Basta de violencia machista y de muertes por abortos clandestinos", dejó en descubierto una vez más la violencia con la que se vive en sociedad.


 

Comentarios