LUEGO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Se espera una multitudinaria marcha femenina en el centro neuquino

Hoy las mujeres paran y continúan con su incansable lucha: “La deuda es con nosotras y nosotres - Ni con el FMI ni con las iglesias”, la consigna.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:35

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en todo el país y por consecuencia también en la ciudad de Neuquén, se realizarán un conjunto de actividades y una multitudinaria marcha durante esta tarde que recorrerá las calles del centro capitalino.

La movilización comenzará a las 18:30 en el Monumento al General San Martín y tendrá cuatro tramos. En la primera parte marcharán organizaciones feministas, de mujeres, disidencias sexuales y de género, y organizaciones mapuches. Desde allí irán hasta el Monumento a la Madre.

Luego continuará la columna hacia Alberdi y Diagonal 25 de mayo, con los sindicatos, entre ellos el gremio docente ATEN. En el tercer tramo que irá hasta Casa de Gobierno se sumarán organizaciones estudiantiles. Mientras que la cuarta y última parte del recorrido será con partidos políticos, organizaciones de mujeres de partidos políticos, y organizaciones sociales que decidan marchar. La concentración culminará otra vez en el monumento al general San Martín. Habrá una lectura de tres documentos y un cierre musical.

Recordemos que el Gobierno provincial y Municipal decretaron el asueto para las trabajadoras estatales en el día de hoy. Desde el ejecutivo se indicó que se decidió esta medida para que cada una de las empleadas pueda participar de las actividades propuestas relacionadas “con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.

Por otra parte, hoy la familia de Laura Brisa “Cielo” López, la joven que fue víctima de un brutal femicidio en Plottier durante el 2019, presentará un proyecto de ley para que en las escuelas (tanto de gestión pública y privada) se capacite de forma obligatoria a todos los alumnos, y también docentes, en violencia de género y ejercicio de las masculinidades.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios