Con el objetivo de visibilizar la realidad de las infancias Trans y de propiciar la generación de políticas públicas inclusivas, el Observatorio de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén, realizará este año un nuevo relevamiento de infancias trans del Alto Valle.
Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli destacó que “con este nuevo relevamiento seguimos buscando generar acciones y políticas públicas inclusivas para evitar la vulneración de derechos en la vida cotidiana”, dijo.
Por su parte, la directora del Observatorio, Gabriela Bercovich detalló que “comenzamos con las primeras reuniones, y estuvimos compartiendo perspectivas, objetivos e inquietudes con referentes de Nueva Crianza y con la psicóloga Alejandra Parra; y continuaremos reuniéndonos con diferentes actores que trabajan en áreas de infancias para que la actividad sea lo más intersectorial posible”.
Cabe recordar que entre 2017-2018, el Observatorio junto a organizaciones trans, la Universidad Nacional del Comahue y el gobierno de Río Negro; desarrolló el Relevamiento de población trans de Río Negro y Neuquén: “Transformando Realidades”. A través del mismo, se conocieron aspectos vinculados a su identidad de género, afectos, vida colectiva, salud, educación, fuentes de ingresos y acceso a la justicia.