SÒLO EL 30% VIAJÓ AL EXTERIOR

A 13 días de la cuarentena, el perfil del coronavirus en Neuquén

Al día de hoy, la provincia registra 25 casos positivos, que incluye el deceso de una mujer en San Martín de los Andes y esta tarde, el de un hombre internado en Buenos Aires.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:53

A 13 días de la cuarentena obligatoria, la provincia de Neuquén contabiliza 25 casos positivos de COVID- 19, donde desgranando las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Salud de la provincia, se pudo establecer que 13 corresponden a la ciudad de Neuquén; 9 a Las Lajas/Zapala; 2 en Buenos Aires y uno de San Martín de los Andes. En esta última ciudad, vale aclarar, se produjo el deceso de una mujer y esta tarde se informó el fallecimiento del hombre de 78 años, internado en Buenos Aires. Siguiendo el mismo informe también se destaca que sobre el total, 7 corresponden a pasajeros que viajaron al exterior: la mayoría a España, en segundo lugar a República Dominicana y con una sola referencia, dos casos, a Estados Unidos y a Chile, respectivamente. En cuanto a las edades, el 10% tiene más de 60 años y hay un menor de edad, de 11 años.

En esta misma jornada se informó oficialmente que se sumaron 3 casos sospechosos pero sobre el total de confirmados con el virus, se precisó que todos fueron definidos entre el 20 y el 31 de marzo, advirtiéndose una aceleración a partir del 28 de marzo.

En cuanto a las edades de los contagiados, sólo 4 tienen más de 60 años, mientras que 9 tienen entre 40 y 55 años; otros 10, de entre 21 y 35 años, un adolescente de 18 y solo un menor de edad, de 11 años. En cuanto al género, 16 son hombres.

Finalmente se destacó que de los 25 pacientes que presentan el COVID-19, 14 fueron por contacto estrecho con un caso ya positivo y tres aún se encuentran en proceso de investigación para determinar cuál fue la ruta epidemiológica. Es decir, que sólo 7 viajaron al exterior, a los países mencionados líneas arriba. Este dato fue confirmado hoy por la ministra de Salud, Andrea Peve, quien explicó  que “actualmente 19 personas están en sus domicilios, con un estricto seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, mientras que 5 están internadas: 3 en la provincia de Neuquén y 2 en Buenos Aires”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias