EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Con agua y lavandina desinfectan Neuquén

El municipio suma equipamiento y desinfecta 275 lugares en un día
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:46

El municipio capitalino suma servicios y llega a los barrios con más rapidez a partir de la incorporación de equipamiento para la desinfección masiva de espacios públicos, que le permite limpiar con agua y lavandina a 275 lugares de la ciudad en un día. 

Distribuidos en cinco cuadrantes de la capital neuquina, ahora hay diez equipos de trabajo integrados con dos hidrolavadoras y ocho camiones con sistema de succión de los cuales tres son de propiedad municipal y 5 fueron cedidos a préstamo gratuito por un privado. El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, sostuvo que esta iniciativa “fue posible luego de una comunicación que tuvo el intendente Mariano Gaido con la empresa Transporte Crexell”, de esta manera dando cuenta de que en la batalla contra el coronavirus no hay fronteras.

“Sumamos a los mercados chiquitos de los barrios, a las panaderías, a los quioscos y despensas, a las ferreterías, además de los hospitales, clínicas y centros médicos que veníamos haciendo, salas de primeros auxilios, vecinales, supermercados, farmacias, paradas de colectivos y de taxis, iglesias, salas velatorias, clubes y hogares de abuelos y bancos”, añadió.

Los operativos de desinfección comenzaron el 18 de marzo: “Por indicación del intendente se extienden a lo largo y ancho de la ciudad en los sectores más concurridos por las y los vecinos”. Abarcan la limpieza diaria de calzadas, aceras y fachadas de establecimientos con alto tránsito de personas. “Por la pandemia, el mundo está usando lavandina y agua para desinfectar y la Municipalidad de Neuquén también, alrededor de 400 mil litros de agua y 4.000 litros de lavandina, una cantidad más que interesante”, puntualizó.

Asimismo, explicó que las maquinarias tienen una capacidad de almacenaje que va desde los 4.000 a los 6.000 litros y fueron adaptadas para realizar esta tarea evitando el derroche de líquido, “buscamos que funcionen pulverizando el producto, muy parecido a cómo lo hacen las hidrolavadoras domésticas”.

Hasta el momento se logró desinfectar 275 lugares en un día, lo cual, según manifiesta el funcionario, muestra una mejora sustancial en la prestación de este servicio que busca prevenir contagios. 

Comentarios