CUARENTENA: SITUACIÓN DESESPERANTE

Taxistas neuquinos desesperanzados por poco pasaje

La situación de cuarentena hace que muy poca gente se traslade por la ciudad y por ende no haya clientes para taxis.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:48

Del mismo modo que algunos sectores expresan su preocupación por la falta de ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los taxistas están pasan do por momentos de absoluta desesperanza.

Es lo que se desprende de la charla con cualquier trabajador del sector, que ante la merma de viajes optó por guardar su auto hasta que pase todo. “Eso es lo que pueden hacer algunos que tuvieron meses de buenos ingresos y con ese sobrante hoy pueden pasar, pero otros que venimos peleando hace meses, hoy tenemos que salir a ver que logramos”, nos cuenta Juan Manuel Lamouroux.

El hombre agrega datos para poder graficar mejor su situación, al señalar que “a veces te vas a tu casa después de recorrer varias horas y no hacer un viaje. Otras veces, te tenés que conformar con dos viajes en todo el día, y eso solo equivale a un plato de comida”.

Otro trabajador del sector, Cecilio Cobos, cuenta que “no hay movimiento en las calles. Estamos varias horas y volvemos a nuestras casas sin haber hecho un viaje siquiera”. Y agrega “soy propietario, y trabajan mis hijos conmigo. Ahora con todo esto tengo que mantenerme y mentenerlos a ellos”.

Cobos, se muestra esperanzado en que “ojalá cuando esto termine podamos ir a plantear al gobernador nuestra situación para ver si nos puede dar una mano”.

Desinfección de taxis

Esta mañana, en el predio de estacionamiento de la Estación Terminal de Omnibus, varios equipos de desinfección sanitizaban los vehículos, buscando evitar que el coronavirus se propague a través de las unidades. Este trabajo se viene realizando desde hace tiempo, al igual que en los colectivos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias