CORONAVIRUS
"La provincia no ha colaborado con Plottier"
El municipio lanzó una campaña solidaria para poder seguir asistiendo a la comunidadLa municipalidad de Plottier decidió lanzar una campaña solidaria con el fin de recaudar todo tipo de elementos que ayuden a sostener la asistencia que se brinda a las familias vulnerables, y a todas aquellas que por la paralización de actividades económicas, requieran contención.
El Subsecretario de Hacienda, Néstor Gelós, manifestó que están “muy preocupados porque desde hace seis meses la coparticipación es cada vez menor, la recaudación propia disminuyó en un 90 por ciento, y no tenemos conocimiento de envío de ayuda desde la provincia, tras haberse logrado el endeudamiento de 140 millones de dólares, de los cuales una parte muy pequeña está destinada a los municipios”.
El funcionario además señaló que “lamentablemente , y a pesar de la promesa, hasta ahora no recibimos ni bolsones de comida ni vales para adquirir en supermercados, que nos habían comprometido. Cuesta decirlo, pero la provincia no ha colaborado en absoluto con Plottier, a pesar que con fondos propios estamos solventando la comida diaria, barbijos y guantes de la policía de la provincia, y pagando el alquiler de la vivienda que ocupan. “
El Municipio informó que con fondos propios, desde el inicio de la cuarentena, asiste a más de 350 familias, entrega diariamente viandas calientes a abuelos, personas con discapacidad al personal de la Policía y bomberos voluntarios que trabajan en el control y desinfección de la ciudad, que se realiza diariamente en todos los barrios, instituciones, comercios, taxis, remisses y vehículos oficiales
Además atiende a nueve merenderos, que cubren a más de 350 niños, y al comedor Evita Perón, de Bardas Coloradas, que limita con Neuquén.
Ante la llegada de las temperaturas más bajas , comenzaron con el operativo “calor de hogar”, entregando leña a los vecinos que no poseen gas.
También elaboran barbijos para la comunidad, sábanas y toallas para el lugar donde se ubicaron 100 camas para atención de pacientes, al que hubo que equipar con ropa de cama de abrigo, dado que Salud no disponía de esos elementos. Además se le facilitó un vehículo al hospital local para visita de pacientes.
Ante este panorama tan comprometido, decidieron acudir a la solidaridad de los vecinos para ayudarse entre todos a superar esta emergencia, y lanzaron la campaña que se iniciará mañana y se extenderá por toda la semana, con la colaboración de medios radiales y digitales de la ciudad.