CORONAVIRUS

Multarán con $2 mil por no usar barbijos en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que es obligatorio el uso de protectores faciales a partir del sábado.
viernes, 10 de abril de 2020 · 15:09

Será obligatorio el uso de protectores faciales en todo el territorio provincial desde este sábado. Así lo anunció esta mañana el Gobernador Omar Gutiérrez. Puede ser un barbijo o un elemento construido de manera casera. El decreto firmado entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 11 de abril de 2020.

El mandatario usó las redes puntualmente en su cuenta en Twitter para comunicar que mediante un decreto dicha medida dejará de tener carácter voluntario (como era hasta ahora) y remarcó que "muchos neuquinos los están utilizando. Es una medida más para frenar el contagio del coronavirus". 

Asimismo, sostuvo que "esta medida alcanza tanto a quienes realizan los desplazamientos mínimos habilitados en el marco del aislamiento social, como a aquellas personas que están comprendidas dentro de las excepciones, como los equipos de salud, fuerzas de seguridad y servicios esenciales". 

 

Quienes no cumplan con esta medida, serán sancionados con una multa de 2 mil pesos. Mientras que aquellos locales comerciales que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción "serán sancionados por una suma de entre pesos cincuenta mil ($50.000) y doscientos mil ($200.000)". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios