CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Sin barbijo no se puede entrar a los supermercados neuquinos

Hipermercados de la región colocaron un cartel en la puerta de ingreso: "Señores clientes, por favor ingresar con protección facial".
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:20

Un día después de que mediante un decreto el gobernador Omar Gutiérrez recomendara el uso de barbijos o protectores faciales y remarcara que el distanciamiento social "es lo más importante. En algunos supermercados de la capital neuquina colocaron un cartel en la puerta de ingreso: "Señores clientes, por favor ingresar con protección facial".

Asimismo, muchos vecinos que se dirigieron a las grandes cadenas de hipermercados tanto en el alto como bajo neuquino comentaban en sus redes sociales que "sin barbijos no entra nadie". 

Cabe mencionar que el decreto antes mencionado sostiene que "el uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, para aquellas personas que, debiendo circular en la vía pública, no puedan guardar el distanciamiento social mínimo recomendado en el transcurso de dicha circulación y/o de las actividades inherentes a la misma, por razones de fuerza mayor".

No obstante, el intendente Mariano Gaido se sumó al pedido provincial y convocó a la población a usar "tapa bocas hechas en casa para cuando es esencial salir a realizar compras a la farmacia, al mercadito del barrio o al súper”. Además, aclaró que mientras para las y los vecinos de la ciudad de Neuquén la utilización de los mismos es una recomendación, “desde hoy es de uso obligatorio para todo el personal municipal que lleva adelante tareas esenciales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios