"PROYECTORAZO"

El Presidente felicitó a una artista neuquina

Sus obras fueron proyectadas en paredes de todo el mundo. Una movida que fue destacada por Alberto Fernández. ¡Mirá los videos!
sábado, 11 de abril de 2020 · 09:10

La artista plástica neuquina Pao Lunch forma parte de una acción colectiva que proyecta sus obras en las paredes del mundo con el objetivo de hacer visible diferentes temas. Esta semana la exposición de obras giró en torno a la pandemia de Covid-19 y obtuvo tanta repercusión que el propio presidente argentino Alberto Fernández le envió un video donde destaca la acción colectiva.

Lunch resaltó, por AM 550 y 24/7 Noticias, las movida conjunta internacional y las acciones artísticas “que exceden los formatos tradicionales y se transforman en una práctica política”.

 

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, la artista recordó que el llamado “#Proyectorazo” nació “en el año 2017 con la proyección de la imagen de Santiago Maldonado y nuclea a muchos colectivos de arte de distintos lugares del mundo”. Además de coordinar las consignas, también se estableció que el miércoles pasado cada uno en su población expondría en las paredes, las obras “desde que cae el sol en tu casa”.

En un material explicativo que se repartió entre los artistas previamente, se indicó que esta exposición en las paredes del mundo “no atenta contra las medidas de cuidado del Covid-19”, ya  que las proyecciones se realizaron sin moverse de los lugares donde se lleva a cabo el aislamiento.

En las capitales de los principales países y en las ciudades más grandes de Argentina, el miércoles pasado surgieron imágenes proyectadas en paredes de edificios, monumentos, casas, cercos, donde se leían consignas como “La vacuna somos todos”; “Lleguemos a todxs sin tocar a nadie”; “Unidos en la distancia”, entre otros.

En el caso de la artista neuquina, optó por realizar una serie de dibujos en tinta china “con las personas que amo, que extraño porque estoy en cuarentena, pero les puse barbijo como una protección, como un ritual”.

En la entrevista, además de compartir las obras expuestas en distintos lugares del mundo, Lunch también dio a conocer el video con el que el presidente Alberto Fernández felicitó a quienes llevaron a cabo esta acción colectiva y que le fue enviado el jueves pasado, por la tarde.

Lo efímero del arte expuesto en una pared, quedó retratado en miles de imágenes y videos que recorrieron el mundo e integran una movida colectiva mundial que pone sobre la agenda de los países determinados temas sensibles a la sociedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias