Cuarentena

Personal municipal asistirá con las compras a los adultos mayores

Aquellos mayores de 60 años que no tienen familiares o vecinos que los asistan podrán contar con personal de la municipalidad de Neuquén para realizar mandados y pago de servicios.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:05

La Municipalidad de Neuquén organiza una red de ayuda para adultos mayores de 60 años que no tienen familiares o vecinos que los asistan con el objetivo de brindar contención y asistencia logística. Este servicio estará constituido solo por personal municipal identificado con una credencial y su DNI.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti explicó que este es un pedido del intendente Mariano Gaido y es una herramienta que comenzará a funcionar en el transcurso de esta semana. Estará “a disposición de los ciudadanos y ciudadanas incluidos en grupos de riesgo para minimizar la exposición al contagio del coronavirus”.

Se están ultimando los detalles de funcionamiento, “lo pensamos y diseñamos por barrio, de modo que cada barrio va a tener un referente central y dos o tres operadores municipales para poder cumplir con la logística necesaria” sostuvo De Giovanetti.

“A las personas que soliciten este servicio les vamos a comunicar el nombre de la persona que se presentará en su casa, quien se identificará con su DNI, ante lo cual les pedimos que tomen registro de este detalle”, aclaró puntualmente la funcionaria como medida de prevención y seguridad.

De Giovanetti comunicó que se evaluará la demanda, y de ser necesario se abrirá un voluntariado “previa inscripción en las comisiones vecinales de cada barrio porque queremos cumplir con la proximidad y evitar la circulación de personas por toda la ciudad”. Aclaró que esta red de ayuda municipal que se canaliza a través de su secretaría viene a complementar la asistencia que efectúa la Provincia en materia de salud pública.

Las solicitudes se van a centralizar a través de la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano y del celular (0299)155-928081.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios