HAY RIESGO DE PARO

UTA intima a Autobuses Neuquén a pagar o habrá medidas

Tras la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, dieron 24 horas a la empresa para que termine de pagar los sueldos
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:47

Esta mañana se llevó a cabo, tal lo previsto, la audiencia de conciliación entre las partes para buscar una solución a un conflicto suscitado la semana pasada ante el incumplimiento de pago de haberes a los choferes de la empresa Autobuses Neuquén, y por ende se vio afectado durante varias horas el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

Dicha audiencia tuvo lugar en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, con la intervención de representantes de la empresa, UTA por los choferes y por parte del municipio también hubo dos personas.

Al terminar, hablamos con los representantes de los trabajadores. Javier Soto, Secretario General de UTA, sostuvo que “fue intimada la empresa a pagar lo que resta de los haberes de marzo, por lo que mañana a las 12 veremos si es que cumplieron o no”. Soto dijo también que en la ocasión la empresa adujo no contar con el dinero para terminar de pagar.

La reunión comenzó a las 11,20 aproximadamente y se extendió por dos horas, durante las cuales cada una de las partes expuso ante la Secretaría de Trabajo, que fue quien los convocó en un intento por conciliar.

Del encuentro, también participó el Secretario Adjunto de UTA, Claudio Coronel, quien fue consultado respecto a trascendidos sobre la falta de elementos de protección para los trabajadores, a lo que respondió que “el sábado hubo desatenciones varias en cuanto a la protección de los trabajadores, e inclusive durante la mañana no pudimos contar con el servicio de desinfección de las unidades, porque habían previsto solo para después del mediodía”.

De todos modos, Coronel dijo que ahora “el reclamo está centrado en lo que falta que la empresa pague lo que falta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios