Organizaciones barriales

Los comedores protestarán con un "Alto Guiso" popular

Bajo el hashtag #AltoGuiso, las organizaciones sociales protestarán mañana desde los comedores con un guiso popular.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:55

Las organizaciones barriales de Neuquén se manifestarán mañana a las 10 de la mañana haciendo un "alto guiso" en al menos 7 comedores populares.

Ante la imposibilidad de manifestarse en las calles como históricamente hacen estas organizaciones, las mismas realizarán de manera simultánea en la mañana del jueves, una protesta donde cocinarán un guiso popular para los vecinos más necesitados en cada comedor administrado por las agrupaciones cinco convocantes; hasta el momento suman siete comedores en total, pero esperan que otros más también lo hagan.

La actividad será difundida por las redes sociales bajo el hashtag #AltoGuiso.

"Nuestros comedores y merenderos están habilitados para mantenerse abiertos durante la cuarentena, porque es la forma que muchas vecinas y vecinos puedan garantizarse un plato de comida, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios y realizando entrega de viandas. Todo esto a pesar de las promesas incumplidas por el propio Estado Provincial. La declaración de la Emergencia Sanitaria no se llevo adelante en los barrios populares. Sostenemos el trabajo comunitario del Pueblo humilde a lo largo y ancho de los barrios de Neuquén, luchando contra el hambre, construyendo organización popular." Dicen en un comunicado conjunto las organizaciones FPDS-FOL-CTEP-FPDS y PP.

Reclaman ser tenidos en cuenta para colaborar en el Comité de Crisis, pronta entrega de módulos alimentarios, aumento de insumos para los comedores y entrega de kits de seguridad e higiene para los voluntarios que ayudan en los comedores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios